Nuno Casquinha abre temporada 2014 triunfando. - Carregar a Sorte

Post Top Ad

quarta-feira, 22 de janeiro de 2014

Nuno Casquinha abre temporada 2014 triunfando.

O matador de toiros Nuno Casquinha apòs terminar o ano 2013 como lider do escalafon peruano, com 37 corridas, abriu a sua temporada 2014 com um triunfo em San Anton, cortando 2 orelhas e conquistando o Escapulario de Ouro atribuido ao melhor matador.

O resultado artistico foi o seguinte:

San Anton (Puno)
20/01/2014
Toiros de Achacota e Achaco;
Nuno Casquinha - 1 Orelha com peticao da 2a e 1 Orelha
El Fabi - 1 Orelha e Palmas
Diego dos Santos " El Portu " - 1 Orelha

Casquinha saiu a ombros pela porta grande.

Juan Medrano escreveu o seguinte sobre a actuacao do matador portugues: 
" Un toro que embistió y un torero que lo cuajó " Nuno Casquinha a hombros en San Antón."
Nuno Casquinha toreó como el que más la temporada pasada. Pero no solo eso, a más de torear mucho también torea bien y es un buen torero, que no discrimina entre el grande y el chico ni si el ruedo está a nivel del mar o en las frígidas punas de nuestra accidentada geografía.
Ayer se presentó junto al Fabi y El Portu en una plaza de coloridos palcos ubicada a casi 4,000 metros de altitud, para cuajar con la muleta a un extraordinario ejemplar de El Pilar de Achacota, procedencia Rafael Puga, que tras una salida incierta se definió en gran categoría por lo humillado y enclasado que embistió por ambos pitones a la muleta del portugués, que disfrutó sobremanera y sobre ambas manos la cadencia del buen pupilo cuya dehesa se asienta en el hermoso valle del Colca. Las series más ligadas y templadas llegaron por el pitón derecho, flanco por donde el animal se desplazaba humillado, largo y repetidor. El bicho duró mucho, lo que unos cincuenta muletazos y Nuno lo disfrutó."