O matador Nuno Casquinha emite um comunicado. - Carregar a Sorte

Post Top Ad

domingo, 26 de janeiro de 2014

O matador Nuno Casquinha emite um comunicado.

O matador Nuno Casquinha emite um comunicado à imprensa dando conta do atropelo que sofre por parte do SITOP( Sindicato de Toureiros Peruano).


COMUNICADO
Por medio de la presente, pongo en conocimiento a la comunídad, principalmente de los aficionados taurinos, que están siendo violentados mis derechos fundamenta/es con las comunicaciones que, sín sustento alguno, viene haciendo circular el Sindicato de Toreros dei Perú (SITOPE).
El pasado 22 de enero de 2014, fui notificado con una Carta dei SITOPE que me ponía en conocimiento de Ia arbitraria decisión de retírarme Ia condíción de matador de toros, para retornar a la de novillero.
De acuerdo a dicho Sindicato, el hecho de haber lidiado una corrida sin picadores, el pasado 20 de Enero de 2014, en ia plaza de San Antón, contra vendría Ia disposíción que unilateralmente dictaron a efectos de regular los festejos taurinos en el Perú.
AI respecto, debo sefialar lo siguiente:
1. Bafo ningún supuesto, ias disposiciones o reglamentos de ias Asociaciones, ní mucho menos de los sindicatos, pueden contraponerse a la Constitución Política dei Perú.
2. La corrida de toros dei pasado 20 de Enero tiene su antecedente en un contrato celebrado con fecha 07 de Agosto de 2013.
3. El SITOPE pretende aplicar a este ultimo una "norma" dictada con posterioridad, no obstante de que la retroactividad de cualquíer regulaciónúnicamente procede cuando esta, según lo díspuesto en la Carta Magna, y principalmente el Código Penal, favorece ai procesado o condenado en un proceso penal - in dublo pro reo.
4. Aunado a ello, tenemos que luego de dictado dicho "dispositivo" se celebraron distintas corridas de toros, sin picadores, sin que alguno de los matadores que lidiaron en tales fechas, hayan recibído Ia infundada sanción que hoy se me pretende imponer, lo cual transgrede la igualdad ante la ley que impone la ConstituciónPolítica dei Peru.
5. El SITOPE, en un evidente afán por desprestigiar mi reputación personal y profesional, que palmo a palmo he forjado en el transcurrir de mi carrera, estáhadendo circular un comunicado con Ia ínexplicable recolocación que buscan imponerme debido a la supuesta y negada infracción que habría cometido.
6. Esto último me significa un perjuicio absoluto, toda vez que tal comunicado ha sido remitido incluso a la prensa internacional, sin reparar el SITOPE que he acordado previamente distintos festejos en plazas europeas, y esto sin perjuicio dei atropello que tal arbitrariedad representa para mi carrera profesíonal, que hoy me coloca en el PRIMER LUGAR EN EL ESCALAFON de corridas de toros celebradas en Perú el ano 2013.
7. Adicionalmente, tenemos que ya no pertenezco ai Sindicato que hoy me pretende sancionar, lo que ahonda en el ensah'amiento dei SITOPE, sindicato que actúa de espaldas a Ia ley, y que utiliza estas herramientas en provecho propio.
A través de la presente hacemos de vuestro conocímiento que mi condición de MATADOR DE TOROS, bafo ningún supuesto, ha cambiado, sino que este se mantiene, y esto conforme a la normativa que regula una fiesta que viene siendo denigrada con actuaciones como la dei SITOPE, quienes no reparan en el fondo dei asunto, causándome esto una enorme pena, ya que este país me ha acogido como persona y como torero, desde el primer día con los brazos abiertos.
Creo que el respeto es fundamental en todos los ámbitos de Ia vida y naturalmente en una profesión tan seria como esta.

NUNO CASQUINHA